Aquí os dejo mi cuento :``The Zebra Rayas´´
Ficha
del cuento ``LA CEBRA RAYAS ´´.
1.
Contexto.
-Edad
a la que va dirigida:
El
cuento va dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo de Educación
Infantil , ya que depende del texto y personajes que aparezcan en él
ya que se puede complicar según la edad .
UPI
:La Upi con la que voy a trabajar van a ser los animales .
2.
Objetivos.
-Favorecer
la cooperación entre los animales para celebrar la Navidad y en la
vida real el del conjunto de personas de su entorno para que
paulatinamente vayan entendiendo y sobre todo practicando este
concepto.
-Fomentar
la manipulación y la experimentación con las diferentes texturas
del cuento.
-Valor
de la amistad.
-Colaboración
entre los distintos animales.
-Fomentar
el desarrollo integral del niño.
-El
aprendizaje de distintos animales.
-Identificación
de los distintos animales según la edad.
3.
Temporalización.
La
actividad se realizará antes de la hora de la siesta, como
entretenimiento, trabajando con una actividad antes o después sobre
animales.
4.
Desarrollo del cuento.
The
zebra Rayas
The
zebra Rayas was crying because she had never celebrated Christmas
.She had a lot of friends of different places, for example, the farm,
the zoo, …
Then
all animals helped the zebra to celebrate Christmas.
The
reindeer has always celebrated Christmas. He told each animal what to
do .
Some
had to do caps , other bow, and other decorations for Christmas tree
.The horse was carrying the tree .Other animals had deal to
decorate the Christmas tree.
The
sheep, the dog, the cow and the rabbit had to do the cap , the turkey
with the bird put on the star in the tree.
The
cat, the tortoise, they put the boot for stocking for Santa bring
the presents .The rest of animals, the ducks, the hens, they made
the bows.
Finally,
Rayas will celebrated Christmas with his friends because they have
helped to celebrate Christmas.
5.
Metodología.
Primero
se repartirán distintos animales trabajados en el cuento, para que
los pinten o decoren como ellos crean que son los animales para
posteriormente colocarlo en el color que sea en el mural .La
actividad terminará una vez que hayamos pegado todos los animales en
sus respectivos colores y hayamos enumerado y hecho sus respectivos
sonidos . La actividad consistirá en enumerar animales, en poner
distintos colores, en hacer sus sonidos para que se familiaricen con
ellos.
Se
repartirán distintos tipos de animales para su posterior
identificación pero mientras tanto irán pintándolo .Se hará un
mural con los distintos colores, y mientras se va enumerando los
animales .También se irá haciendo el sonido de cada animal mientras
se coloca.
La
actividad se realizará antes de leer el cuento .
6.
Actividades .Redactado el punto 5.
7
.Vocabulario que se quiere enseñar.
El
vocabulario que pretendo enseñar a nuestros niños con esta canción
son principalmente los animales que son los siguientes; cebra (zebra
), reno (reindeer ), gallinas (hens ), ...
8.
Vocabulario que se quiere repasar.
El
vocabulario que quiero repasar son los siguientes animales ;oveja
(sheep ), perro (dog ), vaca (cow ), gato (cat ), y tortuga (tortoise
), ...
9.
Materiales.
-Dibujos
de animales.
-Pinturas.
-Mural
con distintos colores.
10.
Fuente.
El
cuento de ``La cebra Rayas ´´ es inventado.
11.
Variaciones.
No
hay ninguna variación.
Enlace del video del Cuento de la Cebra Rayas
No hay comentarios:
Publicar un comentario