Cuento en inglés

Aquí os dejo mi cuento :``The Zebra Rayas´´


Ficha del cuento ``LA CEBRA RAYAS ´´.



1. Contexto.


-Edad a la que va dirigida:


El cuento va dirigido a alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Infantil , ya que depende del texto y personajes que aparezcan en él ya que se puede complicar según la edad .


UPI :La Upi con la que voy a trabajar van a ser los animales .


2. Objetivos.


-Favorecer la cooperación entre los animales para celebrar la Navidad y en la vida real el del conjunto de personas de su entorno para que paulatinamente vayan entendiendo y sobre todo practicando este concepto.


-Fomentar la manipulación y la experimentación con las diferentes texturas del cuento.
 -Valor de la amistad.

 -Colaboración entre los distintos animales.

-Fomentar el desarrollo integral del niño.

-El aprendizaje de distintos animales.

-Identificación de los distintos animales según la edad.


3. Temporalización.


La actividad se realizará antes de la hora de la siesta, como entretenimiento, trabajando con una actividad antes o después sobre animales.


4. Desarrollo del cuento.


The zebra Rayas 
 

The zebra Rayas was crying because she had never celebrated Christmas .She had a lot of friends of different places, for example, the farm, the zoo, …

Then all animals helped the zebra to celebrate Christmas.

The reindeer has always celebrated Christmas. He told each animal what to do .

Some had to do caps , other bow, and other decorations for Christmas tree .The horse was carrying the tree .Other animals had deal to decorate the Christmas tree.

The sheep, the dog, the cow and the rabbit had to do the cap , the turkey with the bird put on the star in the tree.

The cat, the tortoise, they put the boot for stocking for Santa bring the presents .The rest of animals, the ducks, the hens, they made the bows.

Finally, Rayas will celebrated Christmas with his friends because they have helped to celebrate Christmas.



5. Metodología.


Primero se repartirán distintos animales trabajados en el cuento, para que los pinten o decoren como ellos crean que son los animales para posteriormente colocarlo en el color que sea en el mural .La actividad terminará una vez que hayamos pegado todos los animales en sus respectivos colores y hayamos enumerado y hecho sus respectivos sonidos . La actividad consistirá en enumerar animales, en poner distintos colores, en hacer sus sonidos para que se familiaricen con ellos.

Se repartirán distintos tipos de animales para su posterior identificación pero mientras tanto irán pintándolo .Se hará un mural con los distintos colores, y mientras se va enumerando los animales .También se irá haciendo el sonido de cada animal mientras se coloca.

La actividad se realizará antes de leer el cuento .



6. Actividades .Redactado el punto 5.



7 .Vocabulario que se quiere enseñar.


El vocabulario que pretendo enseñar a nuestros niños con esta canción son principalmente los animales que son los siguientes; cebra (zebra ), reno (reindeer ), gallinas (hens ), ...



8. Vocabulario que se quiere repasar.


El vocabulario que quiero repasar son los siguientes animales ;oveja (sheep ), perro (dog ), vaca (cow ), gato (cat ), y tortuga (tortoise ), ...


9. Materiales. 
 

-Dibujos de animales.

-Pinturas.

-Mural con distintos colores.


10. Fuente.


El cuento de ``La cebra Rayas ´´ es inventado.


11. Variaciones.


No hay ninguna variación.














Enlace del video del Cuento de la Cebra Rayas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario